POTRERO DE LOS FUNES SERÁ SEDE DE UN SUDAMERICANO DE LONGBOARD

20 de Mayo de 2011

Desde el 26 al 29 de mayo en Potrero de los Funes se correrá una fecha del Torneo Sudamericano de Longboard en la modalidad Downhill.

POTRERO DE LOS FUNES SERÁ SEDE DE UN SUDAMERICANO DE LONGBOARD

Desde el Mirador que une las localidades de la Ciudad de La Punta con Potrero de los Funes, más de 170 competidores se medirán en un circuito de 3.000 metros que recibe el nombre de Snake Skeleton (Esqueleto de Serpiente) y que es catalogado como uno de los mejores de Argentina.

Todos los corredores deben cumplir con una serie de requisitos en lo que a la seguridad se refiere y en muchos casos se trata de riders profesionales. Todos deben llevar casco cerrado, traje de cuero, guantes y el set en condiciones de competencia de acuerdo a lo reglamentario, si desean participar.

Los días 25 y 26 de mayo se realizarán pruebas en la zona de 8 a 10 de la mañana y de 14 a 16 horas, durante estas horas el tránsito permanecerá cerrado. El 27 de mayo se realizará la tanda de clasificación que reducirá el número de competidor de 170 a 64. Durante esta jornada y desde las 14,  el circuito permanecerá cerrado.

El sábado 28 se inicia la competencia en donde dos mejores 32 clasificados pasarán la segunda fase, es decir aquellos que mejores tiempo realicen y el domingo 29 se correrá desde las 8 de la mañanas y en la jornada dominical, por la tarde, se conocerá el ganador.

Se disputará el en las categorías Skateboard Downhill Masculino, Femenino,  Junior (sólo bajo autorización ante escribano público) y Street Luge.

¿Qué es el longboard y por qué en San Luis?

Se trata de un modalidad similar al skate, pero con tablas más largas (de allí su nombre) lo que implica una mayor velocidad de desplazamiento. Es muy similar a surfear sobre el asfalto.

La calidad de los caminos de San Luis, que zigzaguean entre las sierras, llamó la atención de los amantes de esta disciplina, que arribaron desde otras provincias. Con el tiempo la bajada desde La Punta a Potrero de los Funes recibió el nombre de Snake Skeletón.

Luego de una serie de conversaciones, las autoridades de Argentina Longboard se contactaron con la Municipalidad de Potrero de los Funes, desde donde se organizó, colaboró y auspició para la realización de un evento que prevé la llegada de 200 competidores y 500 acompañantes desde otras provincias, a los que se les sumará una innumerable cantidad de público.

El evento es con entrada gratuita, cobrándose solamente un  estacionamiento a los autos que ingresen a la parte final de circuito.

FUENTE TEXTO Y FOTO: www.turismo.sanluis.gov.ar


Compartir esta noticia

Enviar POTRERO DE LOS FUNES SERÁ SEDE DE UN SUDAMERICANO DE LONGBOARD a Facebook / Twitter.

Recomendar esta noticia

Envie POTRERO DE LOS FUNES SERÁ SEDE DE UN SUDAMERICANO DE LONGBOARD a través del siguiente formulario

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Plaza Sobremonte

Plaza Sobremonte

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!